Skip to main content

Los primeros, auténticos resfriados han vuelto a llegar este año. Dado el alto costo de la energía, por razones contingentes bien conocidas, muchos habitantes de países fríos están decidiendo cuando sea posible reemplazar y/o integrar el sistema tradicional de calefacción de gas con métodos alternativos.

Entre estas, las más habituales son las chimeneas, las estufas de leña y las estufas de pellets..

Por qué? Todos estos sistemas de calefacción producen monóxido de carbono, que se genera cada vez que se quema algo.

Por tanto, es fácil comprender que las chimeneas, las estufas de leña y/o de pellets son potencialmente peligrosas porque pueden aumentar la concentración de monóxido de carbono en el aire.

Ya hemos hablado de este gas, tristemente conocido como el «asesino silencioso»: es incoloro, inodoro, insípido y además no irritante. Un ser humano no tiene forma de detectarlo de forma natural, a través de sus sentidos, antes de que sea demasiado tarde.

Cuando hay poco oxígeno en el ambiente, como cuando se cierran puertas y ventanas y se quema algo, la concentración de monóxido de carbono puede aumentar rápidamente de 4,5 mg/metro cúbico (nivel aceptable) a niveles que superan los 50-60 mg/m3. . Concentraciones que, cabe recordar, son muy peligrosas hasta el punto de llegar a ser letales.

Es la única solución, por lo tanto, renunciar a estos métodos de calentamiento alternativos? Absolutamente no, todo lo que necesitas es un detector de monóxido de carbono.

En Beinat, gracias a nuestra experiencia en el sector de la detección de gases, a lo largo de los años hemos desarrollado detectores cada vez más pequeños pero al mismo tiempo cada vez más fiables. Ofrecemos tres: CHCO y CO922 son nuestros detectores pequeños y versátiles. Ambos diseñados y construidos de acuerdo con las normas europeas, detectan eficazmente el monóxido de carbono (y también el metano, en el caso del CHCO).

Luego está AmiCO, nuestro detector portátil de monóxido de carbono. Pequeño, ligero, listo para detectar inmediatamente sin necesidad de instalación, con una batería de muy larga duración..

Se acerca la Navidad y los detectores Made in Beinat pueden ser una excelente idea para regalar, incluso para ti mismo: invertir en seguridad es siempre la elección correcta!