Skip to main content

Estamos en pleno verano, y estos días son especialmente calurosos. Aquellos de nosotros que tenemos un aire acondicionado en casa, por lo tanto, lo usamos con frecuencia y de buena gana.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo usarlo mejor.

Evitar los cambios de temperatura

La tentación de bajar el termostato por debajo de 23-24 grados a veces es fuerte, pero no la complazcas: evitarás enfermarte y recibir facturas demasiado altas, no consumiendo demasiado. La diferencia entre la temperatura interior y exterior, por lo tanto, no debe exceder de 6-7 grados.

Cerrar puertas y ventanas

Para optimizar al máximo el trabajo del acondicionador, es necesario que las ventanas del local que estás enfriando (y eventualmente también las puertas) estén cerradas, para evitar dispersar el efecto del aire acondicionado. También evite mantener el aire acondicionado encendido en una habitación vacía.

Limitar el uso por la noche (o apagarlo)

También para evitar problemas de salud, configure el modo nocturno, si está disponible. De lo contrario, nuestro consejo es que apagues el aire acondicionado mientras duermes.

Ocúpate del mantenimiento

Como cualquier electrodoméstico, el aire acondicionado también debe recibir un mantenimiento adecuado. Entre las principales operaciones que no hay que olvidar está la limpieza de los filtros, que debe realizarse al menos una o dos veces al año, y en todo caso antes de reutilizar el aire acondicionado tras una larga pausa. No olvide cuidar también la unidad externa, si está presente.

Elige la clase energética adecuada

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado (o en sustituir tu antiguo electrodoméstico) considera siempre una clase energética que sea como mínimo A+, con tecnología inverter, para garantizar un mayor confort y reducir el consumo total.

En cualquier caso, el control de la temperatura es fundamental, tanto en verano como en invierno. También por esto Beinat propone LC150, un termostato electrónico que funciona con batería, que se puede usar durante todo el año para controlar fan-coils, generadores de aire o sistemas de aire acondicionado. Un instrumento tan pequeño, gracias también a la batería, como potente.

Y para los que quieren estar seguros incluso en vacaciones, existe el GS913, un detector de gases explosivos (metano, GLP o gases narcóticos) especialmente diseñado para caravanas y barcos, calibrado al 10% del LIE.

Para cualquier información sobre este equipo o para ampliar información sobre termorregulación, Contáctenos!