Nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa continúan, porque somos conscientes de que ayudar a las realidades de nuestro territorio, y también fuera de nuestro territorio, es una responsabilidad nuestra que somos conscientes (y también orgullosos y felices) de asumir.
Por ello, en los primeros meses de este 2022, que lamentablemente no empezó de la mejor manera, realizamos dos donaciones.
Donación de 1.000 €, a favor de la Ai.Bi. (Amigos de los Niños), que lanzó la campaña Bambinixlapace (Niñosporlapaz), concebida tras el estallido de la guerra en Ucrania para ayudar concretamente a los niños y familias ucranianos que huyen. Miles de refugiados están llegando ahora a nuestro país todos los días, y nuestra donación pretende ser un pequeño ladrillo para construir, entre todos, una estructura de acogida suficiente para mitigar esta gravísima emergencia humanitaria.
Y además de personas, también hemos dado nuestro apoyo a los animales, también implicados en el conflicto, donando otros 1.000 € a LAV (Liga antivivisección italiano).
LAV, de hecho, está trabajando estos días para identificar situaciones de necesidad y por tanto ayudar los animales, tanto los que acompañan a los refugiados como a los que se quedan en Ucrania, en contacto con otras asociaciones locales e internacionales.
Son gestos que sentimos que tenemos que hacer: si todos damos nuestra contribución, sea pequeña o grande, podemos volver a hacerlo.
En este sentido, puedes consultar aquí toda la información relativa a la campaña Bambinixlapace, mientras que pinchando aquí puedes leer las indicaciones de apoyo a la LAV.