Freón R290: un refrigerante eficiente pero inflamable, también conocido como propano, es un gas refrigerante natural con alto poder refrigerante y bajo impacto ambiental. Se utiliza en diversos sistemas de refrigeración y aire acondicionado, como refrigeradores, congeladores, bombas de calor y aires acondicionados..
El R290 es un gas inflamable y su principal peligro está ligado al riesgo de incendio y explosión en caso de fugas. Por este motivo, es importante seguir las normas de seguridad a la hora de utilizar, instalar y mantener sistemas que lo contengan.
¿Por qué elegir el gas R290?
- Sostenibilidad: Con un GWP de sólo 3, el R290 contribuye a reducir la huella de carbono y apoya la lucha contra el cambio climático.
- Eficiencia energética: Las bombas de calor con R290 ofrecen un rendimiento superior al tiempo que reducen los costes energéticos.
- Adaptación a Normativa: En línea con la nueva normativa UE, el R290 garantiza una mayor durabilidad del producto.
En un contexto de creciente concienciación ecológica y de compromiso mundial con el uso de gases de bajo GWP para un medio ambiente más limpio, el R290 se perfila como una opción líder en el mercado de los refrigerantes y las bombas de calor.
Prevención y seguridad
Beinat está comprometido con la seguridad y la prevención de riesgos de daños causados por fugas de gas; por ello ha diseñado y construido tres sondas específicas para la detección de freón R290:
- HCF100FRE7: una sonda ABS con protección IP55 compatible con todas las centralitas convencionales de Beinat.
- SG800FRE7: sonda de aluminio con protección IP66 compatible con todas las centralitas convencionales de Beinat.
- SGI621: una sonda direccionable de ABS con protección IP55 compatible con la centralita direccionable Beinat BXI32.
Beinat es un socio confiable para los profesionales de la industria que buscan productos de alta calidad y un servicio impecable.Para obtener más información sobre los productos Beinat y las sondas de detección de fugas de freón R290, póngase en contacto con nosotros.